jueves, 31 de marzo de 2011

Planeación de Lecturas

LECTURA PRIMERA PARTE LIBRO KARL W. DEUTSCH. ANALISIS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES PAG 9 A 71
Doce preguntas fundamentales a enviar para evaluación del 25 de Marzo.
1. LA NACION Y EL MUNDO
Piensa cuál es la relación entre tu familia y otras. Tu familia en relación a la nacion y naciones. La relacion de mi familia claro que una familia no la comparas pero tiene algunas actitudes que otras no. Mi familia como tal consta de 3 personas que son mi mama, mi abuela y yo bueno no se si tenga lago que ver pero lo menciono y la diferencia de otras que a pesar de ser pocos, tratamos de que no exista conflictos o indiferencias de las cuales nos separe y entotras familias existe desintegración cuando son mayoría y pienso tambien que es la parte mas importante en la vida por que es como tu pilar, es la que te ayuda a salir adelante y la que esta siempre cuando mas necesitas un apoyo incondicional de cualquier indole. 
2.PROCESOS TRASNACIONALES E INTERDEPENDENCIA INTERNACIONAL.
¿Hasta dónde puedes decidir tu propio futuro? Voy a empezar con un dicho claro tu eres dueño de tus propuios actos, asi que la experiencia laboral, social de otra indole que un tenga en su perfil es como va a llegar a emplearze un futuro comprometedor y muy factible para ir teniendo mucho exito.3 GUERRA Y PAZ
Piensa los momentos difíciles que has tenido y cómo los has solucionado pacíficamente. Soy un persona tranquila y los problema que he tenido lo he resuelto con un pensamiento positivo el cual me ayudo como persona a hacer mas pacifico en aclarar problemas y darles una solucion masconcreta y que facilite la comunicación en ambas partes.
4 PODER Y DEBILIDAD
Cuáles son los límites del poder? Pienso que depende de que personalos ejersa por que hay mucha gente que tiene poder pero poca que lo emplea para un buen comun un ejemplo claro son los presidentes, los cuales no ejercen el poder correcto como para decir que es una figura en la cual un mexicano o un ser social se fije en el para poder emplear sus pasos.
5.POLÍTICA INTERNACIONAL Y SOCIEDAD INTERNACIONAL
Piensa en la relación entre tu estado natal y la sociedad internacional. Cuáles son sus relaciones ¿Está tu ciudad hermanada con otra ciudad en el mundo? Mi ciudad podria decirse que no hay mucha economía, por ejemplo no hay tanto trabajo, eso si hay poca delincuencia y le temen un poco al cambio en subdesarrollarse como ciudad.
6. POBLACION MUNDIAL CONTRA ALIMENTOS, RECURSOS Y MEDIO AMBIENT
Piensa en la relación entre los alimentos, los recursos y el medio ambiente de tu estado con los estados vecinos. En tabasco la relacion con mi estado conforme a los alimentos pienso yo que van de la mano por que los dos los alimentos nada mas el pescado cuentan con criaderos y es muy favorable la pesca en ambos estados y en chiapas mediante a naturaleza tiene más recursos naturaes y las creencias sobre cuidar la naturaleza son más cuidadosos con ese tipos de aspectos.
7.PROSPERIDAD Y POBREZA
¿Podrías describir un ejemplo de distribución y riqueza entre los estado en México?
8.LIBERTAD Y OPRESIÓN
¿Cómo consideras tu independencia y qué tan autónomo eres con respecto a otros?
9. PERCEPCIÓN E ILUSIÓN
¿Cómo percibes a tu nación con respecto a otra nación o naciones? La percibo como falta de ideologia en primera instancia lo politica, de ahi conlleva a que la economia este muy baja por lo incompetente y la insuficiencia de las decisiones que toman.
10. ACTIVIDAD Y APATÍA
¿Cuál es el interés por asuntos internacionales entre tus compañeros? Aprender más de ellos conforme a la experiencia laboral,social que han efectuado.
11. REVOLUCIÓN Y ESTABILIDAD
Piensa en un proceso de cambio tuyo, en tu vida, ¿qué influyó para decidir el cambio? Cuando me vine a estudiar a puebla la universidad y ya llevo 4 años y me he dado cuenta que el ambito laboral se habla y se hace con gran profesionalismo, aspectos que en mi estado casi no hay.
12. IDENTIDAD Y TRANSFORMACIÓN
¿Qué aspectos han influído en tu identidad? Tener mas profesionalismo en el ambito laboral y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario